decir

 


decir

decir qué

si ya se ha dicho todo

si los poetas han escrito

todas las palabras

 

decir qué

decir qué

cuando la prudencia te puebla

y las palabras se me atoran en el cogote

y me anudan la lengua

resecan mi boca

y pinchan dolorosamente las encías

 

decir qué

sin abrir la caja de Pandora

sin el afán mortuorio de una guerra

igual y todo

quien causa el dolor con su disparo

ni se entera

y se dice humilde

y creyente amable

ja

 

decir qué

solo me resta poner una sonrisa entelarañada

sobre mi rostro

como mueca de un habitante del cementerio

 

y olvidarme del nudo en la lengua

para decir lo único que no lastima

que no se gasta

ni envejece

que no pasa de moda

a pesar de ser arto dicho

te amo

te amo desde el principio del tiempo

hasta el final de los días

Paty Rubio ©®

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso