somos tantos hermanos/ nave tierra


somos tantos hermanos / nave tierra
que en estos tiempos nos encontramos en soledad / aunque estemos acompañados 
tecnología / le llaman
que ésta / nuestra soledad / se encuentra tan concurrida
que cuando estamos / cerca de algún hermano físicamente
nos toca escuchar / como se saludan / unas con otras / alegres //

cuando voy por las calles / arrastrando a la mía
yo / en mi silencio / escucho tantos 
-hola ¿cómo te va? //

ahí es / cuando me doy cuenta
que es mi soledad / saludando / en concurrencia 
a las tantas / con las 
que se encuentra / y reconoce //

entonces yo hablo / con quien también arrastra su soledad 
y charlamos de nimiedades y cosas comunes / mientras nuestras soledades
alharaquean de mil cosas importantes / hartas de estar hartas 
en nuestra compañía sin tiempo //

razón por la que me doy cuenta / que se me pierden los días
y se me seguirán perdiendo / ya que yo
hoy solo / sobrevivo//
Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso