ay cosas que no cambian / aunque cambien

 


ay cosas que no cambian / aunque cambien

la tierra es tierra entre mis dedos / en el tacto de mi pie descalzo

 la arena / lo mismo / se desliza entre mis manos

las estrellas son estrellas y brillan en el infinito cielo

la noche es noche / la luna sigue siendo la misma luna

unas noches aparece regordeta 

otras / poco a poco / va desapareciendo

el sol es día / pero el día ha cambiado

hoy el día es noche y la noche / se hace más oscura en el dolor

el mar / el mar es agua salada / lo mismo las lágrimas

que acrecientan las olas con bravura

de niña creí / que la vida siempre sería color de rosa

hoy la sé / dolorosa y sangrienta

y hoy / me faltan muchos / muchos

me falto yo misma / me falta / esa sonrisa inocente de la infancia

me falta caminar en el asfalto / sin que coree a mi paso

su llanto y sentimiento

sentir la tierra limpia / sin que salga / al paso

sanguaza

por tantos muertos de muerte vivamente natural  

también los asesinados sin miramiento

por la tanta violencia que ha cambiado al "hombre"

por los tantos de mi sangre que hoy me faltan

por mis tantos muertos fríos / como mis vivos distantes

hoy que estoy a un paso de la fosa fría

a la que no he de llegar / porque deseo ser cremada

con el invierno en mis cabellos / con las oraciones en sartal

entre mis rizos alborotados

con los te quieros dichos sin ser correspondidos

con los abusos que he sufrido / al paso de los daños y los años

con el hielo en los huesos enraizado / y el alma acogotada

hay cosas que no cambian / aunque cambien

lo único que no ha cambiado es el dolor

ese que llevo ya arraigado en el pecho

por haber nacido incompleta

por ser tan sensible / con lagrimales descompuestos

este dolor / conforme pasa el tiempo

se clava más fuerte en mi pecho

a pesar de mis Padres Nuestros / hartas veces

rezados

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso