hoguera


hoguera
(a mis hijos y sus nacidos)

al nacer / el pabilo de mi existencia / se encendió 
por ambos lados
yo no sé de cierto / cuánto dure en llama ardiente
lo que sé / es que una inmensidad he disfrutado //

viví con libertad / en la locura de una niña- joven- mujer
sangré / desde la curación misma 
con una paleta colorida / o una pluma  
¡catarsis de mi vida!

montada en volutas de inocencia un día
al otro encarrujada / entre cocos y marihuana
más noche un corazón crecido por los amores /que se destilan con dulzor
entre mis venas 

hija un día / abusada con violencia el de mañana
feliz madre-padre otro más
hoy abuela inflamada de sentimiento    
y el fuego amoroso / para el retoño de mi nacido //

no importa que haya implorado en andas / ((una y otra vez))
la presencia de la muerte y su consuelo
cuando yo suba a la barca de Caronte
será con una sonrisa en el alma / y un puño de agradecimiento 
por el amor brindado / y la luz 
que ha estado a mi lado en el camino / queda plantada y florecida
en los brotes de ustedes / mi linaje //
Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso