hay momentos


hay momentos

Epígrafe: Individual o colectiva, la juventud necesita creerse, a priori, superior. Claro que se equivoca, pero éste es precisamente el gran derecho de la juventud: tiene derecho a equivocarse impunemente. José Ortega Y Gasset

hay momentos / en que habla el tinto
mientras llora el blues / la sangre se espesa 
se arrastra por mis venas
el blues llora como el cielo / como lloran mis huesos
en los recovecos de la memoria / abandonados por el tiempo //

y tratan de hacer hoyos / en mi memoria de olvido
en mis añejas juventudes / ¡ay, Janis Joplin!
yo bailé al ritmo del fuego / con la yerba en mi torrente
en el baile/ donde dejé de ser niña / para hacerme mujer
y sangró el día / y la niña se perdió
entre brazos de voluta encarnados / de un lobo con piel de oveja //

pasó el tiempo / la mujer dejó la fiesta
se gestaba otra vida en mí / y me olvide de ser //

me volqué en nanas de azúcar / con la sal de mi llanto
y con brazos al cielo 
me partí en dos
me partí en dos
Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso