en cenizas he vivido

en cenizas he vivido / sin estar consciente

me habla el sentido / de un amor que ardió

que ha dejado residuos del mismo //

 

la razón / de haber amado hasta el tuétano

a quien no pertenece / no / al mundo en que yo vivo

o / ¿seré yo quien nunca ha pertenecido?

¿quién soy ajena al mundo? //

 

¿será / que soy la que nunca ha pertenecido?

qué he dormido y soñado / profundamente / sin saber

a ciencia cierta / si solo he soñado //

 

¿¡qué carajos importa / que mi recuerdo me lleve

a una madre / arropando mi sueño / con un beso!?

o solo he soñado que alguien lo ha hecho / por el deseo de sentirme amada //

 

de mis ojos surge una lágrima / que no se explica

pero que se siente / ¿¡cómo quema a su paso!? //

Paty Rubio ©️®️

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso