sí mi vida

 


sí mi vida

también me duelen los dolores viejos

los dolores tuyos

los dolores de aquellos

los míos

los nuestros

 

me duelen las mariposas muertas

los colibríes sin flor

la noche sin luna

sin resplandor

sin los ojos de quienes están enamorados

 

sí mi vida

también me duelen los ríos que están secos

esos ojos sin lágrimas

los corazones sin latido

y los nudos en las venas

las mías

las tuyas

las de aquellos

las nuestras

 

me duelen aquellos versos en silencio

esas letras no escritas

y los suspiros que se quedaron

guardados en el olvido

 

me duelen las bocas

que no tienen besos

las lenguas secas

sin besos

las pieles solitarias

sin besos

las mejillas hundidas

sin besos

la cruz de la bendición

sin besos

 

sí mi vida

también me duelen las ausencias ajenas

y dolores que de añejos

y de húmedos

ya nacen como musgo

en el tuétano

de mis huesos        Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso