las estrellas caen del cielo

las estrellas caen del cielo
así sin darme cuenta 
escucho el eco mudo de los segundos
y la esperanza que palpita con nostalgia

digo tu nombre tres veces tres
con el aliento cortado en un susurro imperceptible 
con el deseo de que ocurra un milagro

siento un gran dolor 
provocado por el vuelo mariposado en mi vientre
lo creí muerto por siempre y para siempre

sé que no todo lo que es puede ser un todo
y que solo puede formar un retazo palpitante
me niego a desaparecer
me obligo a respirar 
y el aliento enmudecido
renace la humedad añeja

este profundo sentimiento que me ahoga
se presenta hoy disfrazado y tan volátil
como una pluma en el silencio
pero en mi corazón vive sin inmolarse

así que al despertar
casi sin darme cuenta
las estrellas caen del cielo

casi sin darme cuenta.
Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso