hay días que se pierden con la boca llena de veneno

 


Epígrafe:

El tiempo es la divisa de tu vida. Es la única divisa que tienes, y solo tú puedes determinar cómo será gastada. Sé cuidadoso y no permitas que otras personas la gasten por ti (Carl Sandburg)

 

hay días que se pierden con la boca llena de veneno

con los labios y dientes apretados hasta fracturarse

todo con tal de no darle salida a la poción de muerte

por caridad a mi esqueleto y a la cordura escondida

 

bajo mi piel resquebrajada

bajo ésta humedad reseca y sin vida

bajo el temblor de un orgasmo dormido

-como justo- por el tiempo de los tiempos

 

cuando las hojas del calendario caen

las veo salir al vuelo como prendas de ropa

que dejan mi piel desnuda

 

y escucho al segundero infame decir a gritos

a rayos

a centellas

que ya no hay quien me diga -te amo-

 

y como rayo de fuego le fulmino

con mis ojos y mirada larga

porque pa'amar me sumo

me multiplico

y me vasto sola

 

y sin importar que mi alma respire dentro de una mortaja

que ha equivocado el minuto y las horas oxidadas

porque la flor de mi suspiro no ha muerto

ni el amor que siento aquí

aquí adentro

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso