recta final /Paty Rubio


no   no soy lo que vez o te imaginas
la mascarada que nos pone
de pies descalzos en la tierra
engaña ojos y sentidos

¿acaso puedes ver tras mis costillas?
o ¿lees la historia escrita en mi tristeza?

muy dentro    
en el fondo de mi pecho
se encuentran tormentas
amores           desamores
diluvios de sal ya encarnados

los océanos del mundo cantan mi pesar
la comisura  de éstos 
mis labios tuyos
se obligan a enmascarar 
el goteo sangriento del cobarde abuso 
perpetrado por un hombre

escribo para no morir de congoja
para dejar el testimonio de mis vivencias
escribo para perdonar y perdonarme
sacar de mi alma el dolor por los ingratos
y engrandecer los efluvios
del amor que yo he entregado

sin el paliativo de las letras
que son esperanza plasmada en papel blanco
mi vida inerte    
sin dudar se ahogaría

hoy cumplo un ciclo más en éste mundo
y agradezco a la vida mi existencia
no importa el peso del cúmulo dolido y la tristeza

¡la experiencia es lo que me forma!
hoy llego a la recta final
de ésta paradoja 
que es la vida
Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso