a veces la concibo cerca/Paty Rubio

a veces la concibo cerca
de tanto que la he llamado
siento una mano de huesos largos      
uñas pintadas de negro
que me toca el hombro con cariño añejo

a veces solo es su sombra la que percibo
o su aroma a lavanda fresca

yo sé que no es mi hora
a pesar de pedir ((¡por favor llévame contigo!))
 desde que tengo memoria

confieso que ya estoy lista  pero hoy tengo otro pretexto
((vigilar la crianza de mi pequeña))

el mundo y sus habitantes
oscuridad desde los huesos   
me inquietan  y duelen

la sangre que corre bajo el asfalto
de mi hoy     rompe la paz de cansado andar
los prados ya no crecen silvestres

la sangre se comió la raíz
como se ha comido al sentimiento humano

a veces la siento cerca    muy cerca
y no aceptar la invitación para segirla
me pesa     me pesa
Paty Rubio ©®




Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso