Penélopes/Paty Rubio


Heme aquí, como todos los días, haciendo una gran bola de hilo... shhhhhhhh... que no se den cuentan las arañas; ellas tejen de noche mientras yo destéjo de día y hago ovillos con el hilo.
Las arañas de mi casa son mis Penélopes incansables, se afanan tejiendo mi mortaja, la mortaja que algún día me ha de cubrir y yo… la deshilo cada mañana. A ver si así se me da un día más de vida. No niego que en ocasiones quisiera que antes de abrir los ojos y despertarme ellas ya la hubieran tejido por completo, para que me fuera imposible levantarme de la cama y así, dejarme vestir por fin con ella, con la anunciada y en mi caso deseada mortaja; implícita a ser usada alguna vez desde el día en que nacimos.

Paty Rubio A © ®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso