Diez segundos/Paty Rubio

Diez segundos
-¿Y tú eres feliz?- me preguntó mirándome a los ojos.
-¿Qué es específicamente lo que deseas saber?- respondí como en defensa, tratando de no pensar.
-Bueno- empezó algo cortado-, desde el día que se fue, pasas la mayor parte del tiempo ensimismada, y sólo de repente, cuando pareces irte a otro planeta, una media sonrisa aparece en tu rostro.
-Está bien te diré, la mayor parte del día la extraño, tanto, que me cuesta trabajo respirar ¡No sé cómo me mantengo con vida! y cuando parece que vuelo, es porque la recuerdo. Veo su sonrisa frente a mis ojos, o revivo cualquiera de los momentos que compartimos juntas, me siento en sus brazos, en fin, momentos en que casi olvido que ella no está. Y sobre tu pregunta de si soy feliz. ¡Sí! pero sólo diez segundos al día.
- Oye, pero ¡cómo! ¿¡Cómo es que sólo diez segundos!? Eso me suena raro. No lo entiendo- dijo frunciendo el ceño.
-Mira - le dije mirándole a los ojos, para que pudiera ver mi verdad- al despertar tardo diez segundos en estar consciente de que se fue, y no regresará más, y... bueno, esos son los diez segundos que logro ser feliz. Cuando creo que si veo al otro lado de la cama... ahí la encontraré.

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso