qué miedo me da


qué miedo me da / a veces
abrir los ojos / pa' levantarme
bajar la escalera /con temor en los huesos
oyéndoles / como maracas al chocar unos con otros
abrir la puerta / temblorosa / temerosa / angustiada
pa' que termine de irse la noche 
y entre / el día completo / y me nutra de esperanza //

el puto miedo es / que al abrir la puerta
se introduzca/ sigiloso / el terrible tiempo 
terrible del carajo
terrible / con sus aires copados de añales
y me dé un golpe / en la cara / la certeza
de mis tantos calendarios
en lo que resta de mis huesos / de mi humanidad //

tiempo oscuro / tenebroso
con aroma a viejo / y a cadaverina
con un sombrero negro / tapándose los ojos
pa' no dejarse ver lo vidrioso / de su negro / negro pasado //

algunos días / da miedo
abrir los ojos / y despertar del puto sueño //
Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso