he visto


 he visto / las entrañas de mi madre / antes de ser parida

y vaya que sospechaba / lo que sería nacer
que no nací del todo / ¡pa' qué sufrir lo que sufrirás!
me decían mis huesos / desde lo profundo del tuétano//

he visto / escocerse mis ojos / con la sal de mi tanto llanto
de lloros / de todos colores y dolencias //

he visto reverdecer el musgo / desde mis lagrimales
hasta mi centro vivo / con el tanto de humedades /de deseo
de amores fugados
de amores impropios
de amores rotos
como el roto / despedazado de mis anhelos
de mi corazón desperdigado //

he visto el nacimiento / que llaman muerte
de mi abuelo / a quien han seguido
los más de mi sangre amada //

he visto el sueño de Sabina
al comer de sus hongos / de prodigios
la risa del humo / provocada por un porro //

he visto y vivido / el abuso y las violaciones sufridas
y me he perdonado / el sentirme culpable
de la no culpa
no culpa
no culpa //

he visto lo que será /cuando nazca a mi muerte
he visto el dolor
he visto mi sonrisa cuando nace del alma
con solo sentir/ el tanto amor
a mis hijos y nieta //

he visto la luz del sol / y la luna
la oscuridad de la sangre
he visto
he visto
he visto
y sigo viendo / aunque no quiera
hasta que mi Santa Muerte
me de la mano//
Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso