y un día me despedí del amor


y un día me despedí del amor / me lo arrebató la vida

y me quedé con los brazos tan apretados / que solo quedaba

un casi imperceptible hueco / pero tuve que soltarlo

yo quería tener un telescopio en mi espalda / pa’ no perderlo de vista

fue como si muriera / y escuchar / el cómo se  me hacía añicos

éste sentido corazón

y percibí el calor de / lágrimas de sangre

que escurriendo / quemaban al paso mi rostro

un rostro ajeno / sin sonrisa

sin esperanza / desahuciado / desconocido para mí

hoy pasa el tiempo / y yo hoy

hoy / hoy / siento el apremio de dejar

éste mi vestido de carne / en cenizas

¡¿cómo no dolerme?!

siento en la piel / miles de cuerpos de ocho patas

tejiendo afanosamente una mortaja / y solo me dejo ir

en un cerrar de ojos / con el peaje para Caronte

mi aliento / se va apagando

y el humo gris / llena mis pulmones

y empiezo / a sonreír

así será la partida / solo trascender

como ese día en que me despedí del amor / no porque dejara de amar

el amor también tiene trascendencia

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso