Sin sombra

Sin sombra
Epírafes;
«Pensé que la cosa más hermosa del mundo debía ser la sombra». Sylvia Plath.
«La luz y la sombra son lados opuestos de la misma moneda. Podemos iluminar nuestros caminos u oscurecer nuestro camino. Es una cuestión de elección». Maya Angelou.
este invierno me ha desaparecido
el sol ya no dibuja mi sombra / me está olvidando la tierra
con tanta dolencia de calendarios / que voy perdiendo la cuenta
extraño tanto tu abrazo / tus dedos entre mis cabellos
y el tibio toque de tus labios en mi boca //
ya con trabajo recuerdo mi nombre / de no ser por la escritura
ya sea de penas o dolencias / de amores vivos y distantes
pero que me respiran / al oído del corazón en este pecho 
adolecido y enfermo //
anhelo de verte / de sentir tu calor 
y dejar de percibir tanto dolor en mis huesos 
en mi menoría que cada día olvida más / tanto como el sol 
hoy día / va desdibujando mi sombra
me creería ya muerta del todo / de no ser porque mi centro 
no deja de humedecer / de desear 
de pulsar / y pensar en ti
que es lo único que me hace / a ratos / olvidar el dolor de mi cuerpo
no importa que el sol me desdibuje / o el mundo se olvide de mí
mientras no me desdibujes tú / y se olviden de mis tus lagos
tu corazón y tu cuerpo //
Paty Rubio ©® 67227

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso