Mi invierno


Mi invierno 
Epígrafe:
“Si dos personas se quieren, no puede haber final feliz”.
Ernest Hemingway.

es la imprudencia de este frío / que corta al entrar en mi aliento
es la imprudencia de setenta calendarios / que me dificultan aguantar
es este imprudente hielo / que pincha hasta meterse en el tuétano de mi osamenta
imprudencia que lacera mi cuerpo / que hace rígidos mis músculos
imprudencia inclemente que me adolece / el cuerpo entero
o es la imprudencia de esos calendarios / años que depositan en mí 
un daño más / daño que los médicos en lugar de vejes llaman
con un nombre rimbombante “artritis”
no lo sé / calendarios / años / y daños / accidentes o lo que sea
lo que sé es que mi corazón / a pesar de sus males / eructa corazones
cual adolescente / corazones que llevan destino
que hablan de amor / con un sello postal / 67227
sin importar que pase el tiempo adolecida / ante este a quien yo culpo
invierno cruel / de calendario y cuerpo
a la distancia y ausencia / del destinatario
mi corazón en su calor / el único sin enfriar 
te sigue amando
Paty Rubio ©️®️ 67227

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso