es el tiempo que camina de puntilla

es el tiempo que camina de puntilla

lo que escucho en mi silencio

como campanillas al viento vuelan

apocadas y reducidas las horas

en amargo silencio

con medroso tintineo

moviéndose al compas de mi suspiro errante

porque no tengo nada que decir

porque no puedo articular palabra que valga

que valga más que el preciado silencio

y que no sepa ya la tierra

 

mi rizo cabello que se mueve al garete

lleva enredado mi rezo y mis lloros

a la madre tierra

a quien me vio nacer bajo protesta

a quien me vio parir dos hijos

y a mis hijos mismos ausente uno más que otro

en el laberinto perdido de su escucha

habla mi sangre y no sé si sea percibida

 

y grita el silencio al amor que fue

al amor que ya no es

a las piedras del camino que revientan

como castañuelas entre los dedos

pa’darle paso al río de sal vertida por mis ojos

pobres ojos de pupila recocida

 

y yo

de verdad que ya no sé si aún respiro

o si solo me mantengo viva

dentro del ensueño colectivo

sin deseo por despertar

Paty Rubio ©️®️

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso