¿cómo morirá mi vida?


¿cómo morirá mi vida?

¿entre la noche sin luna bajo un manto oscuro

o entre serpientes de luz hollando la tierra?

mientras las palabras enmudecen

acogotadas en el silencio

 

¿cómo hablaré con mi amada Pascualita

¿cómo le agradeceré en el acogotamiento

mi regreso al hogar?

 

tendrá que ofrecerme un tinto

pa’que se me suelte la lengua

 

y así mal aconsejé a los descreídos

en cuestiones de amor y en el cómo arreglar sus vidas

antes de que les llegue la

bella morte

 

total que si me descreen

el asunto es d'ellos que yo viví al mil

y cada quien decide cómo vivir

y así mismo será su muerte

 

yo me iré feliz  entre efluvios de tinto

o de humazos de un carrujo

pero bien satisfecha de haber amado con enjundia

 

que si me amaron

eso no cuenta pa’naiden

el amor que vale es el que mi corazón sintió

entre dimes y dirétes

bajo fuego

que de to’os modos a naiden le cabe razón

solo a mí y mi sentimiento

 

gracias a la vida

“que me ha dado tanto”

y vaya que se pasó con el tinto

el pan y queso

 

y que no me lleven al cementerio

qué si de la tierra vine

a la tierra me he d’ir

 

que a mi muerte siga la juerga

o bien les jalo los pies

¡verdad de Dios!

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso