en el caos de mi mundo

en el caos de mi mundo

el techo se ha caído sobre mi cabeza

y el aire se enciende en llamas

las hojas de los árboles

hoy son de color nocturno

el oxígeno ya no me alcanza

me ahoga la congoja viva

 

entre los dientes de mis dedos

nacieron algas

de mis ojos brotan peces negros

y la sal no me deja ver

ciega mis pupilas

hoy cocidas con escozor

 

el sueño

que antier era mío

ya no es

las olas que en mis pechos rompían

hoy se filtran

como arena entre los dedos

la muerte

la muerte hoy renace

en los confines de mi alma

en las esquirlas del tiempo

 

y de los rincones en mi boca abierta

se deja escuchar un vocablo viejo

-te amo-

 

mi voz se hace larga entre las calles

y atraviesa ramas en el viento

y larga

larga escala montes

surca sobre nubes

y busca mitigar mi sed

dice que la mortaja ya está lista

que solo espera

para cobijar mi piel

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso