a veces me desconozco

 


a veces me desconozco

y me encuentro tosiendo restos de vida acogotada

restos que se enredan y se trenzan

entre el humo de mi sahumerio

 

a veces me siento tan retirada de los vivos

que para acercarme

debo romper la lápida sobre mis huesos

y caminar de punta y talón

entre carbones encendidos

 

a veces me desconozco y me extraño

porque el resabio que surge

me seca   -aún más-   las entrañas

 

y boqueo el amor por mis nacidos

como tabla de salvación

y repito como mantra sagrado

-para mis hijos y nieta es que vivo

para mis hijos y nieta es que vivo-

por ciento ocho veces       repito

y me regresa el respiro

y me vuelve la vida

 

porque a veces

me desconozco

a veces

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso