objeto/Paty Rubio


objeto     audio:    https://soundcloud.com/paty-rubio-a-melancolia/objeto
por momentos me gusta imaginar que estoy enamorada
y me siento tan fuerte como el árbol de mi vecino
me puedo ver como habitante que abraza el nido en la rama
o como la raíz      que en lo profundo busca mitigar su sed
igual que desea ser testigo de la felicidad ajena
mamándola en los pies del insondable suelo

por momentos en el sopor de ese sueño de utopía
me inundo de un infinito cielo y sus azules encrespados
de la gran variedad de sus atardeceres con el naranja
o el jugoso amarillo-rosado de aquel que en verdad está enamorado
o clarísimos     o nublados 
o de negro como la conciencia de un diputado

a veces quisiera despertar por mí     el amor de otros
vestirme con piel ajena      amarilla   ocre   roja
y la preciosa piel de bronce bruñido por el tiempo
para ser el sueño que les tiña el alma tanto como ha teñido la mía
y naufragar en los placeres de la carne 
con la ternura y embeleso de una mujer enamorada

hay momentos en que me gustaría saberme viva
y respirar el amor desde mi antiguo y solitario lecho
((que siendo honesta     he amado tanto como a la libertad de mi razón))
saberme viva antes de que la muerte me abrace
con fría envoltura
con sábanas cual mortaja tejida por cien más cien arácnidos

hay momentos en que me cansa respirar sin estar enamorada
sin volar otra vez al cielo en los brazos ardientes de cupido
sin saberme solo un artilugio para desaguar las ganas
o sin ser sólo una cala sin sentimiento    sin voz    ausente de corazón

para todo hay y queda    no cabe duda
sin importar los años que haya pasado cándida sobre la tierra
tampoco la experiencia acumulada    es más    
creo que es precisamente en eso      que se fundamenta la atracción
así que en definitiva      hay momentos en que quisiera enamorarme
estoy segura que así     dejaría de pensar en pendejadas
Paty Rubio ©®



Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso