de noche/Paty Rubio


de noche
es en la sombra nocturna  que me abraza
en esa tiniebla vestida de ayer     de desvelo
es la sombra que me advierte
y despierta con aguaza en la madrugada
me dice al oído que olvidarte es un absurdo

y es a esa hora rem de mi entresueño
que naufraga ésta candidez de mujer anfibio
mojada de los pies hasta la almohada
y la sábana que inunda al entonar tu nombre

me llega tu aroma embravecido y hurgo el cielo
y buceo en busca de estrellas

la humedad de mi nido se desagua
cual sutil y cálido relente
y veo tu cara dibujada entre mis piernas
y mis manos estremecidas arrimar tu testa
y este inmerso corazón profuso fluye
en la memoria húmeda      en el ímpetu de tu beso
y yo del recuerdo       al cobijo de la noche te revivo
Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso