quién asegura si son los años

quién asegura si son los años
o fue haber padecido el virus del siglo
que además de encerrarme con miedo
me borró y cubrió con una lápida mis recuerdos
se llevó talegas de palabras
hoy llenas de olvido
y a veces me deja la mente en blanco

son los años o fue el virus
quien me ha hurtado  un mundo de instantes
a lapsos que duelen 
que llenan mi vida de angustia
de ansiedad filosa
y me corta el respiro

puede ser que me sorprendan      
a ratos
dándole respiración boca a boca
a mis grandes y amados recuerdos sin cuento

y entre nubes de pánico me verás cavando
mientras camino y doy tumbos de lado a lado
en pasillos oscuros
entre recovecos una busqueda a ciegas
y tanteo a esos mis queridos momentos vividos
y mi mente se mantiene en blanco
sin remedio
porque sin medida se han ido perdiendo mis memorias

¡hum!
y yo que al nacer firmé un contrato
con la “sociedad de los poetas muertos”
poetas que mi abuelo me leía al llegar a casa
cansado o no       me leía
mientras yo volaba de sus piernas al poemario
para saborear las letras

¿serán los años?
o el virus del siglo
que segó vidas murientes
que llenó de aromas perdidos un pasajero limbo
y sabores sin sabor
copando de angustia la lengua
que ha llorado nostálgica melancolía
por un regusto escondido
sin voz que grite en la boca
porque solo resta un      no recuerdo
sin puntos
sin comas
sin vida

y me digo sobreviviente con pena
resignada a tratar de resucitarle la vida
boca a boca con mi aliento
al gran total de mis recuerdos de olvido
por no aceptar que estos
ya han muerto la vida
Paty Rubio ©️®️ 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso