ya sea escritas o habladas

 


ya sea escritas o habladas

las letras no mueren

ellas respiran por sí solas

 

bien buscan llegar a un oído

o bien a unos ojos que las recorran y besen

así se introducen hasta llegar al tuétano

hacen temblar de placer o llorar a lágrima viva

cuando te roban el aliento

 

en mi casa escurren por los muros

a gotas tan espesas

que van dejando rastro en su camino

mientras llegan a formar charcos en los pisos

 

también llueven desde el cielorraso sobre mi cama

me cachondean cuando bien

o me aprisionan como féretro cuando mal

 

pero las letras tienen el poder de lavar mis penas

tanto como el de aplaudir mi alegría

las letras

las letras

respiran por sí solas

 

me visten festivas o me desnudan

dejándome en carne viva y sin pulso

cuando como puñales se me clavan

y dejan al aire mi alma

 

y en cualquier caso

yo no puedo más que amar a las letras

porque de una u otra manera

las letras siempre

siempre me hacen compañía

me hacen cómplice de historias

de muertes vivas

o de fetidez en el asfalto

 

y cuando se hacen esquivas

ausentes

en blanco

las letras entonces me castigan

 

las letras

las letras

respiran por sí solas

y me dan vida        

me dan vida y muerte

Paty Rubio ©®

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso