como cuando quiero escapar/Paty Rubio

                          de nada
y nada es lo que tengo
((aunque todo lo tenga))
mi afonía bulle en confusión
la voz de la muerte habla en silencio a pausas
y la tristeza de mi pupila incinera el alma

cuando el tiempo sabe a estiércol
y vivo la soledad acompañada
y quiero volar sin tener alas
dejar esta inútil materia
de huesos frágiles en el armario
perderme en la inmensidad de tus ojos
aunque no pueda verte y de tu ausencia muera

cuando lo único que me sostiene
en esta tierra de miseria humana
es el anhelo de luciérnagas en el vientre
del palpito mariposado

cuando quiero escapar de esta vida
me doy cuenta que no puedo volar
ni nada
porque en realidad ni vida tengo
ni muerte que mi aliento quiera
Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso