erupción “g”/Paty Rubio

erupción “g”

naciendo llegué sin vida     y he vivido la muerte
         siempre queriendo morir 
y por lo mismo      en agonizando voy viviendo

rebelde desde endenantes a mi advenimiento
casi     casi      cayendo a la tierra 
asegún las palabras de mi madre

fui pequeña llama    y entregando aliento en hoguera 
al placer del mundo     no me hice del rogar

en la piel fui por la muerte llevando fuego en la vida
          ((licuado de mis entrañas))

del negro soy una chispa iluminando la muerte
         y al amor dedico mi entrega      
con fuego de mi pecho     entre las piernas alojando

¡llorona donde estás que muero viva
mi camposanto es el mundo 
y siempre bajo mis pies llorando!

con la palma bajo el encaje    van corriendo ríos de agua miel
y en el sueño que vuela       despierta te sigo viendo

en llegando me lo he pasado yendo
y en muriendo me voy de éste mundo de vivos

si algo voy derrochando en mi muerte 
es el amor que vivo en mi cantinela 
y buscando al tacto de las cuerdas 
es que sintiendo      me enloquecieron

viví muriendo        y en llamas me voy quemando

¡llorona abre tus brazos a mi muerte 
y recibe ésta     mi alma
que ahora sí en verdad     me estoy muriendo!
Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso