de niña me encerraba tras siete candados

 


de niña me encerraba tras siete candados

por el placer de volar libre

pa' actuar en el público que formaban mis muñecas

o los fantasmas compañeros

habitantes irremediables tras las paredes de mi casa

 

según fuera el caso

bien surgían risas infantiles al aire

mal cuando corrían mis lágrimas incontenibles

 

esa era yo

esa sigo siendo yo

y sigo encerrándome bajo siete candados

aún frente a la presencia de otros

por puro instinto de supervivencia

 

a veces me encierro tras muros de letras

palabras de contención pa’ mis demonios internos

porque es la mejor manera de salir del encierro

y cual látigo son golpeados

a versos        a versos

a versos que me sumergen

entre recuerdos

Paty Rubio ©️®️

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso